Vacacionistas y habitantes que se quedaron en la Ciudad de México a disfrutar de estos días de asueto por la Semana Santa hicieron largas filas la tarde de ayer en recintos como el Palacio de Bellas Artes y el Museo del Banco de México.
En el Palacio de Mármol aprovecharon para admirar la colección de 17 murales creados por artistas de la talla de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo y Jorge González Camarena, entre otros. Además de visitar la exposición Federico Silva, lucha y fraternidad. El triunfo de la rebeldía.
Otros recintos que recorrieron turistas y capitalinos fueron el Museo Nacional de Arte (Munal), que actualmente presenta las exhibiciones Festín de sabores. Banquete mexicano, Abrigos. Crisol de culturas y María Sada. Biofilia. Arte y Naturaleza.
Mientras que otros acudieron al Museo Jumex para ver la muestra El diseño de Cartier: Un legado vivo, que incluye las emblemáticas joyas que fabricaron especialmente para la actriz María Félix. Además de la recién inaugurada muestra Jannis Kounellis en seis actos.
Un espacio que también acaparó la asistencia del público fue el Museo Soumaya, el cual exhibe réplicas de obras emblemáticas del artista Miguel Ángel, El David y La Piedad.