La emblemática escultura del artista Jorge Marín, Alas de México, se exhibe por primera vez en Dubái, donde tiene como escenario el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.
La pieza que ha recorrido países de Europa, América, Asia y África, llega en un contexto en que en Dubái, la tendencia ha sido aprovechar los espacios públicos para difundir el arte. En esta ocasión lo hace con esta obra en el Burj Plaza.
Con esta pieza, el artista originario de Michoacán, busca llevar un mensaje de paz y libertad.
“Aterrizan las Alas de México en Dubái, lugar donde se combinan milenarias tradiciones orientales y lo más vanguardista de la cultura occidental. Con esta escultura se envía un mensaje de paz y libertad a una de las ciudades más cosmopolitas del mundo”, señaló el creador a través de su cuenta de Twitter.
La pieza pudo llegar a esta ciudad debido a la colaboración del gobierno mexicano, la embajada de México en los Emiratos Árabes, la empresa de bienes raíces árabe Emaar y el Estudio Jorge Marín.
Dubái, en los últimos años se ha convertido en un punto de referencia en Medio Oriente como icono de influencia, vanguardia y sólido centro de negocios.
Alas de México lleva un periodo de itinerancia por ocho distintas ciudades y se encuentra de manera permanente en otras 10 metrópolis del mundo.
Su viaje en México comenzó en 2010, cuando las alas fueron instaladas en avenida Paseo de la Reforma, donde la escultura se ha convertido en un referente para peatones y turistas nacionales e internacionales.