Alumnas de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) pidieron el despido de los docentes señalados por acoso sexual para dar fin al paro en la institución, el cual ya lleva más de dos meses.
Las estudiantes afectadas señalaron, a través de un comunicado, que todavía hay profesores con denuncias de acoso sexual frente a grupos.
"Hasta no obtener una resolución concreta, o bien, que se tomen las medidas preventivas pertinentes, la Comunidad de Alumnas de la ENAT no levantará el paro”, indicaron.
En una reunión sostenida con autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (SGEIA) y la ENAT, se había planteado un posible regreso a clases el próximo 7 de junio; pero las estudiantes han insistido en la salida de los docentes con denuncias de acoso sexual.
En abril pasado, tras las denuncias de violencia de género hecho por las estudiantes, Gabriela Pérez Negrete, directora de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), y Raymundo Torres, director de la Academia de la Danza Mexicana (ADM), declinaron a su gestión: “para facilitar el diálogo con las comunidades de las escuelas”.
AG