Arturo Zúñiga, al mando del Helénico

5ed0b325b1c28.jpeg
Foto: larazondemexico

El dramaturgo y promotor cultural, Antonio Zúñiga Chaparro, asumió la Dirección General del Centro Cultural Helénico, informó ayer la Secretaría de Cultura a través de un comunicado.

Al asumir su nuevo cargo, el también director y actor se comprometió a dar continuidad y soporte a la programación que actualmente ofrece el recinto y dijo que dará seguimiento a las diferentes expresiones artísticas.

Con la convicción de que el panorama cultural debe evolucionar, Zúñiga Chaparro desarrollará estrategias de profesionalización, experimentación y promoción de proyectos, que impulsen el quehacer escénico, a través de seminarios, que fungirán como semilleros para la programación de 2019, informó la dependencia federal.

Se especifica también que una de las principales líneas de trabajo serán las actividades académicas, que se llevarán a cabo de manera itinerante mediante la vinculación con los estados de la República.

Además, se mantendrán los talleres que hay en línea, se abrirá un segundo nivel de dramaturgia; además de la creación de un diplomado integral de artes escénicas y dos talleres en ese rubro.

Generar nuevos públicos y crear proyectos de inclusión social y comunitaria será otra prioridad en su gestión, por lo que se abrirá un telón para brindar tertulias dirigidas a públicos específicos.

Zúñiga Chaparro era director de Carretera 45 Teatro, que se localiza en la Colonia Obrera, y ahora compaginará su trayectoria para fomentar el prestigio nacional e internacional del Centro Cultural Helénico, para posicionarlo como un referente de la cultura en México.

Como dramaturgo, los indocumentados, la violencia, la corrupción y la discriminación son temas presentes.

Temas: