Desde las 08:00 horas decenas de capitalinos y turistas nacionales arribaron a los puntos donde a las 12:00 horas pasará el Desfile Internacional de Día de Muertos, "Celebrando la vida", en la Ciudad de México.
Desde temprano comenzaron a llegar para tener el mejor lugar en las vallas que se colocaron.
Diana Laura Téllez vino con su familia desde el estado de Hidalgo para poder ver el desfile, que este año volvió tras cancelarse en 2020 por la pandemia de COVID-19.
"Venimos para vivir nuestras tradiciones, distraernos de esta pandemia tan dolorosa. Ya se necesitaba reactivar la economía y al mismo tiempo resaltar nuestras tradiciones", señaló Téllez, quién acudió con sus dos hijos y esposo.
Por su parte, Lorena vino desde Acapulco, Guerrero, con sus hijas y su mamá. Desde las 08:00 horas llegaron al Zócalo capitalino.
"Venimos sólo al desfile porque en el puerto uno no ve estas cosas, no tenemos acceso a eso. Queremos ver los carros alegóricos", dijo.
Pese a que se hicieron llamados para que durante el desfile se guarde la sana distancia, los asistentes se encuentran aglomerados en las vallas que se colocaron para trazar la ruta del recorrido.