Una pista de skate dejará su hábitat común, la calle, para entrar al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde cinco jóvenes mostrarán sus destrezas en la patineta, al tiempo que reflexionarán sobre cómo se conectan con la vida, más allá del consumo, de ser fuerza de trabajo o crear identidades falsas en redes sociales.
Lo anterior, forma parte del montaje Distopía skate, bajo la dirección de Nathalia Fuentes, en el que a través de este deporte, el público reflexionará sobre las maneras en que los jóvenes resisten a los embates de la violencia y los obstáculos que permean en las periferias.
“Es explorar cómo se conectan los jóvenes con la vida, con algo que no sea consumir y competir, guerra, ser fuerza de trabajo; cómo desde el cuerpo encuentran una manera de expresión, de sentirse vivos, libres, de tomar el espacio, las calles que no están hechas para la diversión, para devolverle al polvo del asfalto su memoria de montaña…. Cómo en grupos de amigos te sientes conectado, cómo ser parte de la comunidad skate te impulsa a enfrentar miedos”, explicó en entrevista con La Razón Nathalia Fuentes.
En Distopía skate, el público conocerá las historias de resistencia de cada uno de los intérpretes, quienes demostrarán la importancia de pertenecer, en una sociedad que les dicta todo lo contrario.
“Son personas en resistencia que han vivido muchos ‘no’, de su familia, escuela, de la geografía, porque son de la periferia, se les dice que lo que tienen es ser albañil, dedicarse a la delincuencia, a las drogas”, destacó la directora del montaje presentado por La historia de todxs y Candy Crew.
Distopía skate se presenta mañana a las 17:00 y 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad y el 29 de junio, a las 17:00 horas, en el Foro Cosmos, donde al lado se reúnen jóvenes que practican este deporte.
- Fecha 1: 14 de junio, 17:00 y 20:00 horas, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
- Fecha 2: 29 de junio, 17:00 horas, Foro Cosmos
- En ambas, la entrada es libre