Con el fin de impulsar la carrera de estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Teatral tiene lugar el ciclo teatral La ENAT en escena, en el que alumnos participarán en seis obras que se presentarán en el Centro Cultural del Bosque, informó ayer en conferencia virtual Leonardo Daniel Miranda, coordinador Nacional de Teatro.
“Estamos hablando de un programa que buscamos que sea cíclico, que cada cierto tiempo estemos recibiendo una serie de propuestas de producciones de la escuela”, apuntó Miranda.
El programa La ENAT en escena inicia mañana con El diablo con tetas, de Darío Fo, bajo la dirección de Nohemí Espinosa, en el Teatro El Granero Xavier Rojas.
Después continuará con la obra La leyenda de Robin Hood, de Mauricio Kartun y Tito Loréfice, con dirección de Ricardo Ramírez Carnero. La Plaza Ángel Salas será escenario de este montaje que se presentará del 14 al 29 de enero.
Dentro del mismo ciclo estará Lun, de Valeria Fabbri, con dirección de Jesús “Chucho” Díaz, del 19 al 24 de enero, en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky.
Posteriormente, Cercenada belleza que defiendo, escrita y dirigida por Martín Acosta, del 2 al 5 de febrero, en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky.
Por otro lado, regresa la producción de TeatroSinParedes: Tártaro. Réquiem de cuerpo presente por el niño que aprendió a matar, de Sergio López Vigueras, con dirección de escena de David Psalmon.
Dicha obra ofrecerá temporada del 19 de enero al 5 de febrero, en el Teatro del Bosque Julio Castillo.
Para finalizar la programación del primer mes del 2023 se llevarán a cabo las Jornadas contra la violencia de género, del 23 al 25 de enero.