Incendio consume Notre Dame y su estructura aún peligra

5ed0dc4a6ff14.jpeg
larazondemexico

El pasado 15 de abril, alrededor de las 18:50 horas, un incendio en la Catedral de Notre Dame, joya del gótico europeo y símbolo del catolicismo parisino, consumió más de 800 años de historia. Ocho meses después, aún se desconocen las causas del siniestro, el cual se especula se produjo por un corto circuito o una colilla de cigarro.

Durante ocho horas, 400 bomberos intentaron extinguir el fuego, mientras que los ciudadanos rezaban y entonaban con dolor el himno nacional francés.

"Completamente desgarrador ver la catedral de Notre Dame en llamas. Los canadienses pensamos en nuestros amigos en Francia mientras luchan contra el fuego devastador”

Justin Trudeau

Primer ministro de Canadá

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que reconstruirá la catedral, “más bella todavía” en un plazo de cinco años, antes de los Juegos Olímpicos de París 2024; tiempo que especialistas tacharon como irreal, pues pronosticaron que las labores se alargarán 15 años.

El rector del recinto Patrick Chauvet, aseguró en Navidad que la probabilidad de que el monumento se salve es de sólo el 50 por ciento, pues los andamios amenazan las bóvedas del inmueble.

TE RECOMENDAMOS: