El Museo Nacional de Antropología, que celebra 60 años de existencia, alberga una de las más importantes colecciones de arqueología y etnografía, que lo hacen único y uno de los más visitados del mundo. Sin duda recorrer sus 22 salas se convierte en toda una experiencia y es habitual observar a los asistentes embelesados por algunas figuras en particular, como la Piedra del Sol, símbolo de la cultura mexica y que es admirada con detenimiento, incluso por varios minutos, o uno de los objetos predilectos para tomarse selfies.
Otra de las figuras que es emblema del recinto es la Coatlicue, monumento monumental que, de acuerdo con Enrique Vela, “sintetiza no sólo las habilidades artísticas de los mexicas, sino su concepción del mundo y sus criaturas” y que posee “una de las grandes obras de la época prehispánica”.
También se encuentran el monolito de Tláloc, que da la bienvenida al recinto, además del Chac mool, la Máscara del Dios Murciélago, la Máscara de Pakal y la Vasija de Mono de Obsidiana.