En sus más de tres mil obras, el acervo del Museo de Arte Moderno cuenta con piezas que reflejan el lado pop, político y punk de la segunda mitad del siglo XX, por lo cual abrió una exposición en la que muestra el trabajo de artistas diferentes generaciones.
Se trata de la exhibición Pop, político, punk, que incluye 150 obras, en las que se cuestionan la utopía de los Estados democráticos y los Estados libres, además de los modelos capitalistas.
Bajo la curaduría de Lucía Peñalosa, Katnira Bello, Carlos Segoviano y Brenda J. Caro Cocotle, en el apartado referente al pop se presentan imágenes, sonidos y prácticas insertadas en lo cotidiano. Destacan obras de Víctor Morales, María Martorell y Francisco Moyao; además de piezas de Alberto Gironella, Alberto Castro Leñero, Gilberto Aceves Navarro y Mónica Mayer.
Mientras que en el eje dedicado a lo político el público podrá desde el fotoperiodismo de Manuel Álvarez Bravo, hasta el arte de Teresa Margolles, ésta última se ha centrado en explorar temas como la violencia el narco y distintas causas sociales.
Por su parte, en el rubro del punk, movimiento en el que jóvenes reclaman mejores condiciones de vida, los asistentes admirarán piezas de Pablo Ortiz Monasterio y Sara Minter, quienes trabajaron con bandas ubicadas en Ciudad Neza y Ecatepec; además se admirarán obras de Lourdes Grobet y Adolfo Patiño.
La muestra Pop, Político, Punk. Acervo del Museo de Arte Moderno estará en exhibición hasta el próximo 14 de enero de 2024.
Pop, Político, Punk
- Cuándo: hasta el 14 de enero del 2024
- Dónde: Museo de Arte Moderno (Paseo de la Reforma esquina Gandhi sin número, Primera Sección del Bosque de Chapultepec).
- Horarios: martes a domingo de 10:15 a 17:45 horas