Lamentan su muerte

¿De qué murió Cristina Pacheco? Esta es la verdadera causa 

La escritora y periodista Cristina Pacheco se retiró de la vida pública luego de 50 años; su hija Laura Emilia Pacheco reveló la enfermedad que tenía

De qué murió Cristina Pacheco
De qué murió Cristina PachecoFoto: Especial
Por:

México está de luto con la muerte de la escritora, periodista y conductora Cristina Pacheco, a los 82 años, luego de que hace apenas dos semanas había anunciado su retiro del medio cultural.

Lamentablemente, este 21 de diciembre su hija Laura Emilia Pacheco anunció el fallecimiento de la legendaria escritora que estuvo por más de 40 años al frente de su programa “Conversando…”, en el Canal Once.

“Con hondo dolor, mi hermana Cecilia y yo informamos el fallecimiento de nuestra adorada madre Cristina Pacheco”, escribió en la red social Laura Emilia Pacheco.

Anuncian muerte de Cristina Pacheco
Anuncian muerte de Cristina PachecoFoto: Especial

¿De qué murió Cristina Pacheco?

Laura Emilia Pacheco reveló que Cristina Pacheco tenía cáncer. Señaló que su mamá estuvo luchando hasta el último momento y  calificó a esta enfermedad como una de las más crueles. 

Dijo que su mamá tenía enfermedad de 24 horas para cuidarla, por lo que ver cómo padecía de la enfermedad le hizo reflexionar sobre la gente que no puede pagar los medicamentos para hacer frente al cáncer. 

La escritora anunció su retiro el pasado 2 de diciembre, lo cual fue alarmante para los usuarios de Internet, ya que ella estuvo activa en la vida pública durante 50 años.

En ese momento señaló que se retiraba por problemas de salud, aunque no reveló exactamente qué enfermedad tenía, hasta el día de hoy que su hija reveló al cáncer como la verdadera causa de muerte de Cristina Pacheco. 

¿Quién era Cristina Pacheco?

El nombre real de Cristina Pacheco era Cristina Romo Hernández, pero tomó el apellido Pacheco por su esposo el escritor José Emilio Pacheco. Nació el 13 de septiembre de 1941 San Felipe Torres Mochas en Guanajuato.

Inició su carrera en los años 1960, colaborando en diarios como El Popular y Novedades, para luego consolidarse como una figura destacada en La Jornada desde 1986, donde aparece su sección dominical “Mar de Historias”.

Es recordada por sus dos emblemáticos programas “Conversando con Cristina Pacheco” y “Aquí nos tocó vivir”, los cuales estuvieron al aire por varias décadas.