Debido a la pandemia de COVID-19, la Staatskapelle, la orquesta de la Ópera Estatal de Berlín celebrará su 450 aniversario con ocho conciertos en patios de la ciudad alemana para que los amantes de la música clásica puedan disfrutarlos desde los balcones de sus casas.
“Si ustedes no pueden venir, nosotros iremos a donde están”, anunció la orquesta, dirigida por el músico argentino-israelí Daniel Barenboim.
Destacó que la pandemia de coronavirus los obliga a dejar su sede, ubicada en la avenida Unter den Linden, y otras salas de conciertos para recorrer Berlín.
“La antigua orquesta real irá a su casa y tocará en su patio interior. Podrán disfrutar de la música desde sus balcones o ventanas y participar en vivo”, señaló la agrupación este jueves, a través de un comunicado.
https://twitter.com/StaatsoperBLN/status/1260546739364401152
Los berlineses que quieran disfrutar de los recitales tendrán que postular su vivienda o edificio para acoger a la orquesta durante un concierto. Hasta el próximo 20 de mayo pueden presentar sus candidaturas a la orquesta.
La postulación debe incluir una foto del patio interior de la vivienda, datos de contacto y una explicación de por qué a los vecinos les “alegraría acoger este concierto privado”.
Los recitales tendrán una duración de cerca de 30 minutos y se realizarán dos veces por semana durante el mes de junio.
https://twitter.com/StaatsoperBLN/status/1260883957798838272
oat