Después de seis meses de inactividad por la pandemia de COVID-19, este miércoles 2 de septiembre reabrió el Palacio de Bellas Artes; sin embargo, se encuentra cercado por vallas, lo cual ha causado confusión entre los visitantes, quienes debieron rodear el recinto para dar con la entrada que conduce a la puerta principal.
Para ingresar es necesario caminar hacia la calle Ángela Peralta, donde hay un acceso que conduce a la puerta de ingreso al Palacio de Bellas Artes. En el piso hay señaléticas con la leyenda "Entrada al museo".
Lucina Jiménez, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), señaló a los medios de comunicación que en el transcurso del día las vallas se quitarían.
"La valla se va a retirar hoy, es del Gobierno de la Ciudad de México, ya es un acuerdo", dijo Jiménez, al finalizar su recorrido por el Museo Nacional de Arte, que también hoy reabrió, al igual que los museos San Carlos y Mural Diego Rivera. .
Entre los primeros visitantes que recibió este día Bellas Artes, se encuentran Luz y Alfredo Arrieta, de origen colombiano, quienes tuvieron una emotiva bienvenida por parte del personal del inmueble, entre ellos, Miguel Fernández Félix, director del Museo de Bellas Artes.
El Palacio de Bellas Artes estará abierto de 11:00 a 17:00 horas , de martes a domingo. Las taquillas cerrarán a las 16:45 horas.
Con información de Raúl Campos
AG