Una de las participantes de este año en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) fue la versión cinematográfica de No voy a pedirle a nadie que me crea, la historia de un joven mexicano que aspira a convertirse en escritor y viaja a Barcelona para cursar estudios de literatura mientras que accidentalmente se involucra con un grupo criminal que pone en riesgo su sueño, a sus seres queridos e incluso su propia vida.
Tras el éxito logrado con su filme anterior, Fernando Frías de la Parra regresa con un entretenido relato lleno de humor negro que se sostiene principalmente en las actuaciones de Darío Yazbek en el rol protagónico y Natalia Solián con un papel coprotagónico que por momentos se roba la película gracias a su excelente trabajo.
“De entrada, filmamos en Barcelona y creo que muy a la par de lo que pasa en la película éramos Natalia, Fernando, Damián (García) el fotógrafo y yo viviendo este universo en otro país, un poco como lo que están viviendo los personajes en este tiempo”, comentó Darío Yazbek para La Razón, refiriéndose a cómo se sintió filmando su nuevo largometraje.
“Creo que, de esa transformación, de llegar y tratar de construirlo a poderlo materializar se dio una experiencia muy bonita y ahorita estamos compartiéndola con todos, estoy emocionado y espero también poder compartirlo con la gente de allá de Barcelona”, compartió el actor en la alfombra roja de su cinta en el FICM.
“Lo más importante para mí fue franquear una barrera mental sobre racionalizar las cosas, esta película en sí ya es muy ideológica, entonces había que relajar mucho la condición de la cabeza y esa inercia creo que se dio mucho en el set, creo que fue un trabajo muy en equipo entre Fernando y yo, de mucha comunicación y de ir entendiendo qué tipo de pensamiento sí funcionaba y qué tipo de sensaciones nos iba a permitir arropar esa forma de abordar la ficción”, mencionó Natalia Solián para La Razón durante la premier de su nueva película.
“El libro lo conocí después de tener el guion, mucho de esto se construye de ir entendiendo cómo habitan los personajes”, dijo la actriz y expresó que ahora la expectativa más grande es que la mayor cantidad de gente vea la producción cinematográfica en la que participa.
No voy a pedirle a nadie que me crea se estrenará en Netflix el 22 de noviembre próximo y también se proyectará en algunos cines.
AM