Para Úrsula Pruneda, la 65 entrega del premio Ariel será una edición histórica, pues es la primera vez que los premios salen de la capital del país. La actriz, quien está nominada a Mejor Coactuación Femenina por Trigal, dijo a La Razón que se siente muy emocionada de que la ceremonia se llevará a cabo, a pesar de las complicaciones que se presentaron.
“Estoy muy emocionada de que vamos a tener premiación; de que sí vamos a tener fiesta; de que sí nos vamos a celebrar. La ceremonia estaba corriendo peligro por la situación tan difícil que vivimos en este momento con el cine, y para mí es un logro enorme de la Academia”, dijo la actriz, quien busca llevarse por segunda ocasión el premio a casa.
“Me parece increíble que se haya decidido sacar los premios de la Ciudad de México e irnos a Guadalajara en esta ocasión. Supongo que si las cosas salen bien, y todo sale como queremos que salga, el festejo se tornará a diferentes estados”, apuntó Pruneda, quien señaló que esta es una forma de incentivar a los cineastas del interior de la República.
Úrsula Pruneda encarna a Susana en Trigal, ópera prima de Anabel Caso, cinta que aborda el despertar sexual femenino. La actriz dijo a este diario que se siente emocionada por la directora, pues inicia su carrera con el pie derecho: “ Su trabajo es realmente estupendo. Está arrancando su carrera con todo y me emociona mucho ser parte de eso”, comentó.
“Creo que a la película ya le fue bien. Nos costó mucho trabajo hacerla. Fueron muchos años y creo que ya le fue bien. Simplemente con las nominaciones que tenemos, ya está”, apuntó la intérprete. Trigal obtuvo cuatro nominaciones al premio Ariel: Mejor Ópera Prima, Mejor Revelación Actoral y dos para Mejor Coactuación Femenina.
Úrsula Pruneda reveló cómo fue que se enteró de que estaba nominada a Mejor Coactuación Femenina en la 65 edición de los Premios Ariel: “Estaba en la sala de mi casa tomando una clase en zoom y de repente me empezaron a llegar notificaciones al celular. Yo no podía pelar las notificaciones porque estaba muy concentrada en mi clase”, relató la actriz.
“De repente dije: ‘Bueno, a ver’, (...) me empezaron a caer todos los mensajes de: ‘¡Felicidades!’, y para mí sí fue eso muy sorpresivo, porque realmente no tenía la atención puesta en eso”, detalló la intérprete.
La 65 entrega del Premio Ariel se llevará a cabo esta noche en el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco, en una ceremonia histórica. Por las preciadas estatuillas estarán participando 61 largometrajes, 65 cortometrajes y 9 películas iberoamericanas.
AG