La artista mexicana Frida Kahlo

Recrean la Casa Azul en palacio real de Varsovia

Una instalación efímera de la Casa Azul llegó ayer al Palacio Real Lazienki de Varsovia, donde los visitantes podrán sentirse como en la vivienda que habitó

Instalación en Varsovia inspirada en la casa que habitó Frida Kahlo.
Instalación en Varsovia inspirada en la casa que habitó Frida Kahlo. Foto: Especial

Una instalación efímera de la Casa Azul llegó ayer al Palacio Real Lazienki de Varsovia, donde los visitantes podrán sentirse como en la vivienda que habitó la artista mexicana Frida Kahlo.

En la recreación de la morada está desde la fachada tal como la vemos en Coyoacán hasta el jardín. Forma parte de la exposición Color de la vida: Frida Kahlo, en la que se presentan tres obras originales de la artista: Los cocos (1951); Naturaleza muerta con sandías (1953) y Mi vestido cuelga ahí (1933).

La exhibición se complementa con Frida Kahlo y Diego Rivera: registros biográficos, una muestra de fotografías de la creadora de Las dos Fridas, que provienen del acervo del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo para acercar al público a la vida cotidiana de los creadores.

Adicionalmente, habrá un área lúdica y didáctica llamada Frida y Fridita, donde los visitantes podrán acudir a talleres de pintura, collage, bordado, decoración de cerámica o tener un acercamiento con la cultura mexicana a través de historias.

Se impartirán conferencias en las que se abordarán desde el arte, la psicología y la psiquiatría, la vida y obra de Frida Kahlo, quien sufrió un accidente que le fracturó la columna vertebral, entre otras afectaciones en las costillas, la clavícula y el hueso pélvico.

En la exhibición, que se inauguró ayer, fecha en la que se conmemora el nacimiento de la artista mexicana, se contará con visitas guiadas, tanto en polaco como inglés y español.

El Palacio Real Lazienki, donde vivió el último rey de Polonia, con esta muestra celebra los 95 años de relaciones diplomáticas entre ese país y México.