A partir de este lunes 10 de mayo la Ciudad de México pasa a semáforo amarillo, con lo cual se amplía el número máximo de personas que se pueden reunir en recintos culturales como salas de cine y teatros.
En Semáforo naranja el aforo en salas de cine era de 30 por ciento, pero a partir de este lunes 10 de mayo será de 40 por ciento y en salas VIP de máximo 60 por ciento.
¿VOLVERÁN LOS CONCIERTOS EN SEMÁFORO AMARILLO?
En caso de que los indicadores respecto al número de hospitalizaciones lo muestren pertinente, a partir del 17 de mayo, los eventos de entretenimiento en espacios cerrados, entre ellos, los teatros, con capacidad hasta para mil 500 espectadores, están facultados a acoger hasta 30 por ciento del aforo; asimismo, si su cabida es superior a mil 500 personas, el ingreso por evento será máximo de 500 asistentes.
Lo anterior, también permitirá que los conciertos presenciales con un público reducido vuelvan a la Ciudad de México, tras 14 meses de inactividad.
“Cada recinto deberá dar promover su cartelera, aforo y medidas específicas para el cuidado de la salud de forma oportuna y a través de sus canales oficiales”, indicó la Secretaría de Cultura.
Con información de Carlos Olivares Baró
AG