Sigmund Freud, neurólogo austriaco y fundador del psicoanálisis, es considerado una de las mentes más influyentes y controvertidas del Siglo XX. Su objetivo era mover los pensamientos, sentimientos y deseos reprimidos del subconsciente
A 160 años del nacimiento de Freud, se le recuerda como un hombre revolucionario para su época, que estableció nuevos conceptos como el narcisismo y famoso complejo de Edipo.
A continuación te presentamos sietes datos que debes saber del padre del psicoanálisis:
Su principal obra, "La interpretación de los sueños", fue publicado en 1900 y en él los sueños eran explicados en términos de deseos inconscientes y experiencias.
En 1923, publicó "El yo y el ello", que sugería un nuevo modelo estructural de la mente, dividido entre el "ello", el "ego" o "yo" y el "superyó".
Fue el hijo primogénito, el mayor de 6 hermanos, y en muchos sentidos, el preferido de sus padres. Su madre lo llamaba “mi niño dorado” o “Sigi”.
Tenía un temor inexplicable al número 62, tanto que nunca se hospedaba en un hotel con más de 62 cuartos.
Freud fue un fumador compulsivo, lo que se señala como la causa por la que generó un cáncer de boca en 1923.
Aprendió castellano por gusto propio, para ser capaz de leer "El Quijote" en su lengua original.
La casa en Viena donde vivió casi medio siglo, así como la de Londres donde pasó el último año de su vida, en la actualidad son dos prestigiados museos que reciben visitantes de todas partes del mundo.