En el Palacio de Bellas Artes se alista el homenaje póstumo dedicado al escritor José Agustín, quien falleció el pasado 16 de enero.
Se recordará su trayectoria y se realizará una lectura dramatizada de la obra Los motivos del lobo, de Rubén Darío, uno de los poemas más apreciados por el autor de Cerca del fuego y De perfil, detalló ayer en un comunicado la Secretaría de Cultura federal.
El homenaje, que tendrá lugar el próximo domingo 25 de febrero a las 13:00 horas, en el Palacio de Bellas Artes, lo encabezarán su viuda, Margarita Bermúdez Garza Ramos, así como sus hijos Andrés, Jesús y Agustín Ramírez Bermúdez.
El escritor Alberto Blanco y la poeta Elsa Cross destacarán el legado del autor de Se está haciendo tarde y La Tumba.
Además, integrantes de la Compañía Nacional de Teatro se sumarán con la lectura dramatizada de la obra Los motivos del lobo, del Rubén Darío. Participan también José Manuel Aguilera y músicos invitados.
El acceso será gratuito para todos los lectores, amigos y familiares que honren al escritor, quien en la década de los años 60 y 70, le quitó solemnidad al lenguaje y comenzó a abordar los sentires de las juventudes, que hasta hoy, aunque son de otras generaciones se siguen identificando con su obra.
José Agustín no sólo destacó en la novela y cuento, también como autor de guiones de cine, como El apando, basado en la obra homónima de José Revueltas.