Los seguidores del escritor colombiano Gabriel García Márquez pueden adquirir alguno de los sacos tweed, overoles de colores vivos con los que solía trabajar y hasta algún par de zapatos de su colección en la venta de más de 400 prendas y accesorios.
Los objetos se ofertan en el evento “El armario de los García Márquez”, con el cual arranca la apertura de la Casa de la Literatura Gabriel García Márquez, en la vivienda que habitó la familia, ubicada en la calle Fuego 144 en el Pedregal.
La venta comenzó este miércoles y es organizada por Emilia García Elizondo, nieta del autor de “El coronel no tiene quien le escriba”. También se comercializan artículos que pertenecieron a Mercedes Barcha.
Lo recaudado se destinará a la fundación FISANIM, encabezada por la actriz Ofelia Medina, la cual se dedica a apoyar a niños de comunidades indígenas del sur de México.
¿Qué otros artículos de García Márquez se ofertan?
En algunos sacos hay plumones que solía cargar García Márquez para autografiar los libros que le llevaban sus admiradores.
"Gabo siempre era la persona que tenía el plumón en la bolsa (...), me parece muy tierno", detalló a AFP su nieta.
También destacan las coloridas corbatas que solía utilizar el autor de “El amor en los tiempos de cólera”.
De acuerdo con su nieta, los precios de los objetos no son “inalcanzables” porque Barcha y García Márquez “no eran pretenciosos”.
Quienes deseen acudir a ver o comprar piezas podrán hacerlo, con previa cita.
AG