El Drinky Fest regresa a los restaurantes, bares y cafeterías de la Ciudad de México en su segunda edición, con una selección de 19 espectáculos en seis distintas sedes y abordando temáticas que abren la puerta a la diversidad y la inclusión, con el propósito de acercar y hacer más accesible el teatro a los espectadores.
“El ámbito natural del teatro es la convivencia, la bebida y pasarla bien, es un espacio para juntarnos y, en el caso específico del teatro, hablar de la naturaleza humana y de todos los conflictos que vivimos”, comentó en conferencia de prensa Édgar Uscanga, director del festival.
Los espectáculos, que tendrán como sede algunos lugares emblemáticos de Coyoacán, la colonia Roma y el Centro Histórico, como el Cocoliche Resto-Bar y el Bejuco Café, ofrecerán una variedad de propuestas que van desde monólogos, musicales, comedia y shows de drags, así como temáticas que abordarán el amor, el abuso, la dependencia a la tecnología, el estrés laboral, entre otras.
En ese sentido, Aurora Gonzvel, actriz de la obra Cancionero para no olvidarte, que explora el significado de los recuerdos más importantes de la vida, explicó la importancia de llevar el teatro a este tipo de recintos. “Con esto podemos tener una interlocución mayor con el público, que ellos pueden nutrir a los actores, a las actrices, a los músicos. Es una relación más cercana y es importante que lo vivo no se pierda, yendo a convivir, a tomarte algo con tus amigos, tu familia, tu pareja”, dijo.
El festival se realizará del 17 de julio al 4 de agosto y los boletos tendrán precios preferenciales en preventa, promociones los días jueves y también se podrán adquirir en las sedes, con precios que van de los 150 a los 350 pesos.
- Cuándo: Del 17 de julio al 4 de agosto
- Dónde: Varias sedes
- Precio: Desde $200
- Boletos: En www.drinkyfest.com o en las sedes.