Por Ángel Salinas/3.80.3.65
Por la mañana, el portal de internet del club de La Coruña dio a conocer el supuesto interés de Miguel Ángel Lotina, entrenador del Dépor, por Giovani Dos Santos; sin embargo, la versión fue rechazada por Augusto César Lendoiro, presidente del club. “No entra en planes, el jugador tiene futuro, pero no en el Deportivo… no, por ahora”.
Las palabras fueron ratificadas por Rafael Carpacho, jefe de prensa de la institución: “El tema lo dio a conocer hace tres meses Lotina, pero la versión es de la prensa”.
¿Se dijo que la llegada de Gio sería para cubrir la vacante de Ángel Lafita?
“No se podría, la etapa de fichajes está cerrada hasta enero”.
¿En enero, entonces, se podría dar la posibilidad?
“Lotina manifestó su agrado por el jugador, pero no por ello el club está pensando en ficharlo… no siempre los intereses del entrenador se pueden cumplir. Hay que reconocer que es un juvenil con futuro, que agradó a Lotina por su desempeño, pero sólo fue un comentario público, como hay otros en privado, éste salió y la prensa se encargó de darle otro sentido”.
Por la mañana está fue la versión....
El Deportivo de La Coruña quiere al centrocampista mexicano Giovani dos Santos para suplir a Ángel Lafita, por quien el club mantiene un litigio con el Zaragoza pendiente de una resolución en firme de la Liga de Futbol Profesional (LFP).
El diario oficial del club de La Coruña asegura que Giovani, que militó en el Barcelona y es compañero del deportivista, Andrés Guardado, en la selección mexicana, es el elegido por Miguel Ángel Lotina para reemplazar a Lafita.
"Es el que quiere" advierte la portada del periódico del Deportivo, que agrega que es "el preferido de Lotina, el futbolista por el que suspira el técnico como recambio de Lafita".
Su nombre ya fue relacionado con el Deportivo en la pretemporada y el propio técnico reconoció públicamente que Giovani era de su agrado.
El jugador mexicano pertenece al Tottenham de Londres, en el que apenas ha tenido protagonismo en el arranque de la presente temporada.
La LFP, en su primera resolución del caso Lafita, otorgó al Deportivo un plazo de 30 días para buscar un sustituto para el centrocampista español.
asc