Gio, con un pie en el Deportivo

5eecc852ec048.jpeg

El atacante azteca Giovani dos Santos está a punto de regresar al balompié español y convertirse en el tercer jugador mexicano en jugar con Deportivo La Coruña para encontrarse con su paisano Andrés Guardado.

El Depor Sport, diario oficial del club blanquiazul, dio a conocer en su portada: “Es el que quiere”, en referencia a que el estratega ibérico Miguel Ángel Lotina desea que Gio se incorpore como refuerzo de su equipo, en lugar del español Ángel Lafita.

En su momento el nombre de Gio sonó en el seno del Dépor en la pretemporada pasada, ya que Lotina había expresado el deseo de tener al actual elemento del Tottenham, de Inglaterra, en sus filas. Incluso en la misma portada del diario se indica que Dos Santos “es el preferido de Lotina, por el que suspira el técnico vasco”.

La contratación de Gio, quien tiene muy poca actividad con los “Spurs”, podría darse en corto plazo, ya que Lafita fichó unilateralmente con su ex equipo Zaragoza e inició una disputa legal entre el volante y el club coruñés, ya que Ángel, con una cláusula de rescisión de contrato de 25 millones de euros, abandonó su puesto de trabajo en el club.

La puerta se le está abriendo a Giovani, quien tiene amplias posibilidades de enrolarse en el equipo gallego.

Por su segundo equipo en España. De concretarse el pase de Gio al Dépor, el mexicano vestiría su segunda casaca en el balompié ibérico. Dos Santos tuvo su evolución futbolística en el Barcelona, que le dio seguimiento al regiomontano y lo debutó en el máximo circuito español.

Durante la pretemporada de la campaña 2007-08, el estratega holandés Frank Rijkaard dio la confianza al juvenil azteca y se ganó un lugar en el primer equipo, con el que debutó el 2 de septiembre de 2007, contra el Athletic Club, al entrar, a los 61’, por el francés Thierry Henry.

Gio ha jugado 22 duelos con el Tri mayor y ha marcado en cinco ocasiones.

Omar Bravo no tuvo suerte

La mayoría de los jugadores aztecas que han decidido probar suerte en el continente europeo ha regresado a suelo mexicano sin la satisfacción de haber dejado huella en sus equipos. Tal es el caso de Omar Bravo, quien después de 14 meses de poca actividad en el Deportivo La Coruña volvió a México primero con Tigres y meses después, al equipo de sus amores, las Chivas del Guadalajara.

A pesar de que Miguel Ángel Lotina fue uno de los más entusiasmados con la contratación del goleador azteca, durante su estancia en el equipo, Bravo fue tomado poco en cuenta por el estratega, quien terminó por ignorar la presencia del seleccionado tricolor.

fdm

Temas: