Triunfa Argentina Sub-17 ante Alemania y clasifica a octavos de final

Notimex

La selección de Argentina Sub-17, consiguió su pase a los octavos de final del Mundial de la especialidad celebrado en Nigeria, después de vencer a su similar de Alemania por 2-1.

Con un juego organizado y siempre mostrando una propuesta ofensiva, los albicelestes derrotaron al campeón europeo Sub-17, con goles de Esteban Espíndola al minuto 57, y de la figura del encuentro, Sergio Araujo al 58. El tanto de Alemania fue por parte de Mario Goetze al 8.

Aunque en la estadística, la posesión del balón se mostró balanceado, el conjunto sudamericano presentó el doble de llegadas de peligro en comparación de su rival, situación que se reflejó en el marcador final.

Los teutones, con un control del balón en los primeros minutos del primer tiempo, abrieron el marcador al 8, tras una falla del guardameta argentino Damián Martínez, quien dejo pasear un tiro por toda su área, error que aprovechó Mario Goetze mandando el esférico al fondo de la red.

A partir del tanto de Alemania, los sudamericanos se hicieron dueños del balón, pero no pudieron formular grandes oportunidades ante lo europeos quienes se mostraron muy ordenados en la línea final.

Iniciado el segundo tiempo, el equipo albiceleste comandado por José Brown salió de los vestidores con una nueva actitud, dispuesta a batir la zaga rival y llegar con más peligro a la portería defendida por Marc-Andre Ter Stegen.

La voltereta de Argentina llegó de una manera fugaz, el primer tanto llegó por la vía de la pena máxima tras una falta a Daniel Villalva, la cual cobró Esteban Espíndola otorgando la igualada en el marcador por 1-1.

Con la desconcentración de los Alemanes, un minuto más tarde, Sergio Araujo robó un balón tras un pase errado del medio campista Bienvenue Basala, el cual condujo hasta el área rival, encaró al portero y convirtió el 2-1 definitivo del encuentro.

En los minutos restantes del encuentro, Argentina mostró una actitud más conservadora, pero siempre tratando de tener la posesión del balón, por lo que mostraron mayor madurez a diferencia de su primer partido ante Honduras.

De esta manera, el conjunto albiceleste se convirtió en el primer equipo en calificar a la ronda de octavos de final del Mundial Sub-17, mientras Alemania complicó su pase, el cual tratará de concretar el próximo viernes ante Honduras.

vms

Temas: