Monterrey recuerda al futbolista

EFE

Al menos 3.000 aficionados corearon hoy el entrenamiento del Monterrey el nombre de su ex jugador Antonio de Nigris, muerto el domingo en la ciudad griega de Larisa, donde jugaba para el equipo del mismo nombre.

Con mantas y fotografías del jugador llegaron los aficionados al estadio Tecnológico y durante varios minutos lanzaron vivas y coros para el jugador, que en 2000 comenzó su carrera en las filas del Monterrey y desde entonces jugó en doce equipos profesionales.

Los jugadores del Monterrey se lamentaron por la muerte del delantero a causa de un infarto y recordaron sus cualidades personales.

"Siempre fue un luchador y una gran persona. Fue un golpe muy duro para mí ya que lo tuve mucho tiempo de compañero", declaró el el mundialista y capitán del Monterrey Jesús 'Cabrito' Arellano.

El defensor panameño Felipe Baloy resaltó la tristeza que se vive en la institución y por tener como compañero a Aldo de Nigris, hermano del fallecido.

"Lo único que queda es apoyar moralmente a la familia De Nigris y esperar pronta resignación. Sabemos que están pasando por un momento difícil, esperemos que puedan superarlo pronto", dijo el panameño.

Baloy contó que tuvo la oportunidad de convivir con Antonio de Nigris durante una pretemporada, además del Torneo Interliga en Estados Unidos.

"Duele por Aldo y su familia. Nos duele y estamos con ellos", dijo Gerardo Galindo.

"Creo que el carisma, el profesionalismo, todas las cosas que Toño consiguió y dejó huella, siempre van a estar dentro del fútbol mexicano y en lo personal, una parte de mi vida", concluyó Galindo.

Para el técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, De Nigris "hizo cosas muy interesantes en el fútbol mexicano y trascendió a nivel internacional".

La Federación Mexicana de Fútbol se sumó a las condolencias al publicar en su sitio de internet una esquela en la que expresó sus condolencias a la familia del jugador.

VMZ

Temas: