Redacción/La Razón
Al borde de las lágrimas, Aldo De Nigris, delantero del Monterrey y hermano de Antonio De Nigris, lamentó la muerte del delantero del Larissa de Grecia, pero aseguró que, pese a la tristeza que lo embarga, está listo para jugar los cuartos de final del Apertura 2009 ante el América.
“Yo quiero jugar; si no juego, se me va a aparecer Toño y me va a golpear. Él lo que quería era que yo triunfara, siempre fue un luchador. Ojalá (pueda) agarrar un poquito de eso para hacer un cuarto de lo que él hizo, de lo que dejó en todas partes del mundo”, expresó.
El ariete de los Rayados manifestó que Antonio De Nigris “fue más que un hermano. Él me crió y voy a luchar por el sueño que los dos teníamos, que era ir a un Mundial”.
En conferencia de prensa Aldo indicó que la ilusión de ambos fue también jugar juntos en algún club.
“Yo le decía que ya se regresara a México, desde que estaba en Turquía, que ya se viniera para acá, que hiciera lo que tenía qué hacer y él me dijo que su sueño era jugar al lado mío”, compartió.
De Nigris agradeció el apoyo brindado por el club Monterrey, por la gente de México y Grecia, donde jugaba Antonio en el AC Larissa, así como los medios de comunicación.
Respecto a cuándo llegarán los restos de Tano De Nigris a Monterrey, indicó que sus familiares realizan los trámites correspondientes para que sea lo antes posible.
El atacante expresó que le gustaría realizar un homenaje a su hermano en el Tecnológico, aunque dijo que esperará la determinación de Sonia Guerra, esposa de Antonio, quien aún está en Grecia.
“Quiero ofrecer una misa para él, no sé si de cuerpo presente porque él no podía permanecer encerrado en un lugar pequeño. Tenía problemas para eso; él no quería estar en una caja, pero yo sí quería hacer algo en el estadio para que vaya toda la gente”, agregó.
EL juego de ida es clave
El guardameta del Monterrey, Jonathan Orozco, consideró que la serie entre Rayados y América es
la más pareja de la liguilla por el título del Torneo de Apertura 2009 y que para ellos ganar el partido de ida de los cuartos de final será clave.
“Para mí, de la liguilla, es el partido más parejo; ojalá que Monterrey se lo pueda llevar; creo que va a ser importante lo que hagamos de local”, declaró el arquero regio.
Añadió que sin duda el fallecimiento de Antonio de Nigris golpeó en el ánimo del equipo, pero advirtió: “buscaremos trascenderpor él y por Aldo”, hermano de Antonio.
Sergio Santana, por su parte, dijo: “todo esto de Antonio nos tiene muy unidos; es triste, pero el equipo está fuerte, unido. Aldo cuenta con nuestro apoyo y respaldo”.
El delantero subrayó que Monterrey tiene la capacidad para doblegar al América y que será importante la contundencia frente a la portería del rival.
fdm