Resguardan inmuebles de "La Chiva"

Mérida.-La PGJE reveló que dos predios propiedad de la modelo yucateca, Silvia Irabién, "La Chiva", son custodiados por elementos de esta dependencia, como medida preventiva ante la búsqueda a nivel nacional del agresor del futbolista Salvador Cabañas.

Al respecto, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Héctor Cabrera Rivero, indicó que esto forma parte de las acciones para proteger a la familia de "La Chiva", luego de haber recibido la notificación para capturar a José Jorge Balderas Garza, "J.J.", presunto agresor de Salvador Cabañas.

Esto, dijo, también fue a petición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), para lo cual se montó desde hace varios días un dispositivo discreto de vigilancia en dos predios que la ex "big brother" tiene en Mérida.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que ello se derivó de la petición de su homólogo del Distrito Federal, Miguel Mancera, que por escrito pidió la colaboración para ejercer la orden de aprehensión contra Balderas Garza, a quien buscan por intento de homicidio del futbolista del Club América.

En cuanto a la orden de aprehensión que pesa en contra del "J.J.", Cabrera Rivero dijo que por el momento la instrucción a sus elementos es que "estén pendientes".

En caso de que a este persona se le detecte en el estado, procederían a ejercer la detención para trasladarla inmediatamente al Distrito Federal, donde se le requiere para que responda por la agresión al futbolista de origen paraguayo, subrayó.

La relación entre Silvia Irabién y el agresor del futbolista paraguayo se deriva de que ambos tuvieron una hija y por eso ella lo reconoció a raíz de lo ocurrido en el "Bar Bar" de la capital del país.

vms

Temas: