Piensa Ochoa en triunfo y nuevo dominio sobre Cruz Azul

5eec5d567d538.jpeg
Foto: larazondemexico

Ochoa descartó que tenga un duelo directo con el portero de Cruz Azul Jesús Corona ya que, consideró, los juegos se ganan de manera colectiva y no individual - Foto: Clasos

México.- Luego de que las Aguilas del América vieron rota el torneo anterior la paternidad de siete años sobre Cruz Azul, el portero Guillermo Ochoa afirmó que es algo ya en el olvido y que ahora el objetivo es iniciar un nuevo dominio sobre los celestes.

“Cada partido es distinto, es muy diferente a los anteriores, la historia ya está, ya quedó atrás, ahora trataremos buscar una nueva racha ¿por qué no?, pero hay que ir partido a partido, ahora a pensar en este juego que es fundamental y pensar en ganar y sumar tres puntos para el América”, expresó.

Pese a que el cuadro de Coapa tendrá ausencias importantes en su medio campo, como las de Pável Pardo, Diego Reyes y muy probablemente del brasileño Rosinei Adolfo, el guardameta descartó que sea algo que afecte en gran medida.

“Nos encantaría tener a todos en excelentes condiciones, no es así, pero no lo vemos como algo que nos vaya a mermar, lo vemos como algo a lo cual tenemos que sobreponernos, hay gente que tiene deseos de jugar, de hacerlo bien, de mostrarse y eso es saludable, es una competencia interna muy buena, y hace que el que juegue esté a buen nivel y al final de todo es el equipo”, agregó.

Pese a esto, Memo Ochoa a lo único que se comprometió fue a que su equipo mantendrá esa entrega que lo ha caracterizado en las últimas semanas, con el objetivo de seguir en ascenso.

“A la gente se le puede prometer el compromiso la entrega, el pelear cada jugada con todo, por supuesto que queremos dejar contenta a nuestra afición, la gente se ha estado involucrando mucho mas y se ha notado en las asistencia al estadio y al club y queremos seguir así, esperamos conseguir más victorias para que la gente siga contenta”, apuntó.

Debido a las bajas ya señaladas, el técnico chileno Carlos Reinoso ha ensayado con diversas formaciones, algo que para Ochoa más que nerviosismo le inspira confianza, consciente de la calidad de sus compañeros.

“El entrenador ha trabajado mucho en lo táctico. Diego Cervantes es un jugador que tiene experiencia en Primera División, que tiene calidad y que para él no es nuevo este tipo de partidos, sabemos lo que puede hacer bien él y los jugadores que van a entrar, creo que estamos listos para enfrentar este partido”, estableció.

Finalmente, descartó que en los 90 minutos del clásico joven tenga un duelo directo con el portero de Cruz Azul Jesús Corona ya que, consideró, los juegos se ganan de manera colectiva y no individual.

“Es un partido en donde se juega once contra once es un América contra Cruz Azul y de nuestro lado somos los once que iniciamos más la gente que tenemos en la banca y vamos a salir a jugar en conjunto, a ganar como lo hemos venido haciendo a tratar de seguir por esta línea, aquí no gana uno, uno no puede ganar solo el partido, se gana en conjunto, con los once dentro de la cancha”.

Las Aguilas cerrarán mañana su preparación de cara al encuentro ante la Máquina el domingo a las 18:00 horas en el estadio Azteca, dentro de la fecha 10 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

jcp