Foto Especial
El ex boxeador puertorriqueño Héctor Camacho resultó baleado en un tiroteo en Puerto Rico y, según informes médicos del hospital en el que está internado, su estado de salud es crítico, aunque descartaron que una de las balas esté alojada en su cerebro.
En Twitter se propagó la versión de que Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo, había confirmado la muerte cerebral del Macho de Bayamón, pero el diario puertorriqueño Primera Hora nunca manejó esa posibilidad, aunque hizo énfasis en el delicado estado del ex tricampeón.
El rotativo publicó palabras de Ernesto Torres, director del Centro Médico de Río Piedras, en el que está internado el Macho. "Tenemos un diagnóstico de mucho cuidado. El está en condición crítica. Pensábamos que la bala que entró por el lado izquierdo de la mandíbula había subido al cerebro, pero eso no es así. Tiene un hematoma subdural en el lado derecho. Esa bala tiene que haber chocado con alguno de los huesos, cogió una trayectoria que fracturó las cervicales 5 y 6, y se alojó en su hombro derecho", explicó Torres sobre una de las balas que impactaron al ex campeón boricua, la cual también lesionó la carótida por lo que fue necesario mantener entubado a Camacho.
"De todo surgir bien y que el Macho salve su vida, hay probabilidades de que quede con problemas para poder caminar. Pero es muy temprano", agregó.
Camacho fue víctima de un tiroteo en la carretera 167 de su ciudad natal Bayamón, donde el automóvil en el que viajaba tuvo un altercado con otro vehículo. El capitán Reinaldo Santiago, de la rama investigativa en Bayamón, narró los hechos: “dos hombres llegaron al negocio Azuquita, frente al residencial Brisas de Bayamón abordo de un auto Ford Mustang. Luego llegaron otros hombres a bordo de una guagua color gris y al menos uno de sus ocupantes se bajó de la guagua y abrió fuego contra los ocupantes del Mustang”.
El ex pugilista de 50 años era el copiloto del auto, el cual era conducido por Alberto Yamil Mojica Moreno, quien murió en el altercado. Medios locales aseguran que fueron varios los balazos que recibieron Camacho y su acompañante, aunque fueron dos, uno en la cara y otro en el cuello, los que mayor daño causaron al Macho.
Héctor Camacho es recordado en el mundo de los encordados por su peculiar y polémico estilo y por sus triunfos ante el panameño Roberto Durán y ante el estadounidense Sugar Ray Leonard.
En México nadie puede olvidar la encarnizada batalla en la que se midió a Julio César Chávez González. El Macho recibió una paliza por parte del campeón mexicano.