“Médicamente ya no se puede hacer más”

Fotos AP

La salud del ex boxeador Héctor el Macho Camacho sigue comprometida y sólo dependerá de su fortaleza física su posible recuperación. Ayer los médicos que atienden al tres veces campeón del mundo aseguraron que su estado es aún más crítico que el martes cuando ingresó al hospital, que su vida pende de un hilo y que médicamente no se puede hacer más. Sólo resta esperar.

El doctor Ernesto Torres, director del Centro Médico de Río Piedras, ofreció ayer por la tarde un parte médico en el que informó que la actividad cerebral que tiene Héctor está entre el tres y cuatro por ciento, lo que significa que no se puede decretar una muerte cerebral.

“El pronóstico de Macho Camacho es crítico, no ha habido ninguna mejoría y ésta es la pelea más dura de su vida. Médicamente no se puede hacer más.

Sería un milagro su recuperación. Hay algunos cambios, está produciendo unas actividades eléctricas y aunque son intermitentes e irregulares, hay actividad todavía. Por consiguiente, queremos ser responsables y no le puedo poner, en este momento, el diagnóstico de muerte cerebral. Los signos de electricidad se pueden deber a que el cerebro todavía se encuentre batallando”, explicó el galeno.

La bala que se introdujo por la parte izquierda de su maxilar, tiene entre la vida y la muerte a Camacho, pues a decir de Torres, el daño que provocó el proyectil en el de Bayamón fue severo y por lo cual se encuentra en coma.

“Camacho está en un coma profundo. El impacto de bala dañó tres arterias que corren por el cuello, por lo que la sangre no está llegando bien al cerebro.

La mamá sabe que el pronóstico no es nada bueno y le hemos dicho que se prepare para el peor de los escenarios”, apuntó el médico.

Hoy por la mañana se le hará un nuevo estudio a Camacho en el que se espera que su estado de salud mejore. “Yo lo que le pido al pueblo puertorriqueño es que hay que seguir orando. A las seis de la mañana (de hoy), le vamos a hacer un nuevo electroencefalograma, para ver si ha disminuido la actividad o si continua con estos cambios intermitentes”, indicó.

Torres.

Ha trascendido a través de amigos cercanos al Macho que se está esperando que se reúna toda su familia para tomar una decisión respecto a su salud, ya que estará en sus manos si deciden desconectar del respirador artificial al ex pugilista o mantienen la esperanza de que se recupere.

Dinamita envía buenos deseos al Macho

El boxeador Juan Manuel Márquez lamentó lo sucedido con el ex tricampeón mundial Héctor Camacho, quien el pasado martes sufrió un atentado que hoy lo tiene al borde de la muerte. El Dinamita mandó su apoyo para el Macho.

“Me da mucha tristeza y me duele mucho esta situación del Macho, el saber que un ex gran boxeador se debate entre la vida y la muerte es muy triste. Lo único que le puedo desear es su pronta recuperación”.

Temas: