Vincenzo Nibali
Foto: AP
Francia.- Vincenzo Nibali conquistó el domingo el Tour de Francia, la mayor competencia del ciclismo mundial, después de ir acumulando ventajas sobre sus principales competidores etapa por etapa y dominándolos en las montañas.
Liga MX: Igor Lichnovsky, Kevin Álvarez y Miguel Layún se reúnen para dar un mensaje importante
El italiano de 29 años, que se enorgulleció en autocalificarse como "un estandarte del antidopaje", traspuso la meta con el pelotón principal detrás de Marcel Kittel, que se impuso en la vigésima primera etapa con un embalaje final.
Como se suponía, el tramo de 137,5 kilómetros (85,4 millas) entre Evry y París fue una procesión mayormente ceremonial, especialmente esta vez en que el italianolleva considerable ventaja.
Nibali es el primer italiano que gana aquí en 16 años. Su victoria se vio facilitada después que los favoritos Chris Froome, campeón el año pasado, y Alberto Contador, dos veces ganador, chocaron y se lesionaron en la primera mitad de la competencia.
Nibali es apenas el sexto ciclista que gana las tres grandes competencias —Francia, Italia y España— y el primer italiano desde que lo hizo Marco Pantani en 1998.