Foto: Especial
El volante ofensivo de Pumas de la UNAM, Daniel Emmanuel Ludueña, dijo estar listo para disputar los 90 minutos el sábado contra Pachuca, en la décima tercera fecha del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
Eso sí, le dejó la responsabilidad al técnico Guillermo Vázquez para que decida cuántos minutos lo pondrá a jugar, por lo pronto "Hachita" se encuentra listo para ser requerido el tiempo que sea necesario, tras superar una lesión en el pie derecho.
"Ya llevamos tres semanas trabajando a la par del grupo y la verdad me siento muy bien; él (Vázquez) es el indicado de decir cuánto me va a necesitar, cuántos minutos voy a jugar. Pensé que iba a estar peor, pero me sentí muy bien (risas)", señaló en conferencia de prensa.
Admitió satisfacción por regresar a la actividad con los auriazules, luego que apenas el domingo pasado jugó siete minutos ante Leones Negros y antes tuvo actividad en el amistoso contra Zacatepec y con el equipo sub 20.
"Estoy muy contento por regresar, por volver a estar con mis compañeros, si bien siempre estuve con ellos, no es lo mismo estar en una cancha y hacer lo que más te gusta. Estoy feliz por eso", indicó el argentino naturalizado mexicano.
Descartó sentir frustración por no ayudar en el mal momento que vivió Pumas en el certamen, ya que siempre supo que hizo lo posible para volver a la acción, sumado al respaldo de sus compañeros y la afición.
"Tenemos un grupo bárbaro y eso hace que uno se sienta importante cuando uno viene de una lesión. Gracias a Dios se pasó rápido, los muchachos me decían: apúrate, apúrate; sentí el apoyo, la gente también se portó bien conmigo en mi recuperación, siempre me dieron el apoyo", indicó.
Pumas de la UNAM entrenó este miércoles en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria y en las afueras esperaban decenas de niños y jóvenes en busca de un autógrafo y fotografía.
A la convivencia accedieron elementos como el propio Ludueña, Javier Cortés, los uruguayos Gerardo Alcoba y Matías Britos, Arturo Saldívar, Leandro Augusto, quien es parte del cuerpo técnico, y el argentino Ismael Sosa, entre varios más.