Pitcher de Marlins estuvo en un bar antes de morir

5eda251585d74.jpeg
Foto: larazondemexico

El lanzador de los Miami Marlins, José Fernández, estuvo en un bar y restaurante en la zona del río de Miami antes de morir junto con dos amigos en un accidente náutico, confirmó ayer la vocera del local.

Dana Rhoden, portavoz del American Social Bar & Kitchen, informó en un correo electrónico que el finado pitcher cubano de los Marlins estuvo allí antes del choque que le costó la vida. El comunicado no especifica si Fernández estaba bebiendo alcohol ni tampoco la hora a la que se fue.

El bar está en el río de Miami, en el centro de la ciudad, y tiene un muelle para embarcaciones.

Fernández, de 24 años, murió en la madrugada del domingo cuando su bote chocó a alta velocidad con un rompeolas en la costa de South Beach, dijeron las autoridades. Sus amigos Emilio Jesús Macías, de 27 años, y Eduardo Rivero, de 25, también fallecieron.

Algunos de estos detalles surgieron cuando se divulgó una conversación de mensajes de texto entre Rivero y un tercero, Will Bernal, quien le insistía que debía desalentar a Fernández de subirse al bote. La conversación fluyó hasta las 2 de la madrugada, cuando se piensa que pudo haber ocurrido el accidente.

El dominicano Marcell Ozuna, tal vez el amigo más cercano de Fernández, en el equipo, contó que todos los jugadores sabían que Fernández planeaba salir en bote esa noche.

“Tomó una mala decisión”, declaró Ozuna. “Todo el mundo se lo decía: ‘No, anda a tu casa y relájate’. Te despiertas a la mañana y te enteras viendo las noticias”.

Temas: