Medtronic busca mexicanos para el Global Champions 2017

5ed63a5371267.jpeg
Foto: larazondemexico

Con el objetivo de convocar e inspirar a corredores alrededor del mundo que aun viviendo con alguna condición de salud y/o tecnología médica como gente con marcapasos, dispositivos de manejo de dolor, válvulas cardíacas, transfusoras de insulina, que han podido recuperar su vida y mantenerla activa a pesar de las circunstancias, que incluso han llegado a correr maratones.

La empresa Medtronic busca a través de la página Web medtronic.com/globalchampions, que se puedan inscribir los atletas con dichas condiciones para las carreras Global Champions 2017, aunque no sean dispositivos de la mencionada compañía médica. Es el primer año que tiene como tal este nombre, antes se llamaba Global Heroes.

Durante la postulación se les harán una serie de preguntas a los interesados para identificar su experiencia tanto en este tipo de carreras, como la vida que han llevado con los dispositivos y a los controles que se han sometido.

En dicho particular lo más importante es que el atleta pueda demostrar que ha tenido ya experiencia en carreras de similar distancia y que cuenten con un compañero de carrera, quien no tiene que ser un atleta con una condición de salud, pero que también tenga experiencias corriendo carreras.

Si la historia resulta seleccionada, hay todo un paquete para ambos, que incluye los traslados, viáticos y la inscripción a la carrera. Principiantes no pueden participar porque tienen una condición de salud y nunca han participado en este deporte.

La convocatoria se acaba el viernes 12 de mayo y la intención es que salgan 20 corredores de la convocatoria alrededor del mundo, 10 que se van a ir para la carrera de 10 millas y 10 para el maratón en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.

Según Martha Acevedo, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Publicas de Medtronic “México nunca ha participado y nos encantaría que en esta ocasión por lo menos hubiera algún representante de nuestro país”

La carrera tiene más de 10 años efectuándose y represente una oportunidad única para aquellas personas que le gusta la actividad física y que son corredores que aun viviendo con una condición de salud han podido superarla y tener la experiencia de vivir una carrera en otro país.

“Ojalá se puedan inscribir o que puedan recomendar a algún atleta con esas características”, cerró Acevedo.