El Consejo de Socios de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), ratificó en Asamblea General la aprobación de la propuesta de franquicia del equipo Los Aguacateros de Michoacán, cuya sede estará en el estado de Michoacán.
Luego de que esta mañana el gobernador de la entidad Silvano Aureoles Conejo anunció que en sinergia con el gobierno del Estado, la iniciativa privada decidió adquirir la franquicia del equipo para que se establezca en Michoacán, el presidente de la LNBP, Sergio Ganem Velázquez, informó que ya se oficializó dicha autorización.
Próximo juego
Por ello, el próximo 20 de octubre, el quinteto de jugadores representativos de Michoacán competirá en la temporada 2017-2018 de la Liga, tras una década de ausencia de la duela a nivel profesional.
Juan Manuel González Flores, ex presidente de la Liga y empresario, detalló que la iniciativa privada adquirió esta franquicia, mientras que el Gobierno de Michoacán brindó las facilidades para que el equipo se establezca en la entidad y que también sea sede de los partidos del torneo de la LNBP.
dlm