Con un doblete del puertorriqueño Carlos Correa en la novena tanda, Astros de Houston ganó 2-1 a Yanquis de Nueva York, para ponerse 2-0 arriba en la Serie de Campeonato 2017 de la Liga Americana, del beisbol de Grandes Ligas.
Ante más de 43 mil enloquecidos aficionados en el repleto Minute Maid Park de esta ciudad, Astros tomó ya una gran ventaja en esta final del joven circuito, la cual es a ganar cuatro de siete posibles partidos, en camino a la Serie Mundial 2017.
From start to finish, that’s how you win a ballgame. #EarnHistory pic.twitter.com/j6QBZuxquQ
— Houston Astros (@astros) 15 de octubre de 2017
El boricua Correa (2) resultó hoy el héroe del conjunto texano, al pegar primero un cuadrangular solitario en el cuarto episodio y, posteriomente, conectar el doblete productor del triunfo, en el noveno acto, para dejar tendido a Yanquis.
WHAT A FINISH. #EarnHistory pic.twitter.com/4NLb99BUZ1
— Houston Astros (@astros) 15 de octubre de 2017
El toletero Todd Frazier había empatado la pizarra en 1-1 para Yanquis en el quinto capítulo, luego de pegar un sencillo productor, con el cual remolcó a home a su compañero Aaron Hicks.
Fue hasta la parte baja de esa novena entrada cuando Astros amarró la importante victoria por 2-1, gracias al batazo de dos esquinas de Correa, con el cual empujó a la registradora a su compañero, el venezolano José Altuve.
#TheRealMVP pic.twitter.com/hFNuMfSnhO
— Houston Astros (@astros) 14 de octubre de 2017
El estelar abridor Justin Verlander (1-0) lanzó una joya de pitcheo de toda la ruta, en la que sólo toleró cinco hits y una carrera, regaló un boleto y repartió 13 ponches, para guiar a Astros a la victoria y ponerlo a dos triunfos de llegar a la Serie Mundial 2017.
Perdió el también estelar taponero cubano Aroldis Chapman (0-1), tras recibir la carrera del triunfo de Astros en esa novena entrada.
cls