El portero y seleccionado nacional Guillermo Ochoa, actual jugador del Standard Lieja (Liga de Bélgica), afirmó que no tiene ganas de volver a México porque acá se siente espiado.
“En México se había vuelto muy pesado. No podía salir de mi casa. Ir al supermercado, pasear por la ciudad, ir al restaurante. Nada de eso era posible. Me pedían fotografías, autógrafos. Y, además, estaban los paparazzi. Acampaban delante de mi casa", reveló el guardameta a Sport Foot Magazine, de Bélgica.
"Me sentía permanentemente espiado por ellos, prácticamente vivía en libertad vigilada. No tenía más vida privada”
Guillermo Ochoa
Portero mexicano
Además, sentenció, el nivel en México no es tan elevado como el de Europa en términos futbolísticos.
“No tengo ganas de volver ahora a mi país porque el nivel es mucho más elevado en Europa”, dijo Ochoa a la revista deportiva.
El exportero del América habló de los obstáculos en su paso por el balompié en el Viejo Continente, donde no cuenta con pasaporte comunitario.
"Como portero mexicano, no tienes las mejores armas para encontrar un buen club en Europa. Tomo el ejemplo de España. Acabo de pasar tres años en Málaga y Granada, pero no se ganó al principio porque los clubes solamente pueden tener tres jugadores extracomunitarios.
"No tengo un pasaporte europeo y cuando un director deportivo o un entrenador solo puede llevar a tres extracomunitarios, le dan prioridad a un delantero y jugadores ofensivos", expresó para el diario belga.
En México "no entienden"
El arquero se lanzó contra las críticas en México sobre su llegada a la Liga de Bélgica, dijo que estas confirman que son personas que no entienden su decisión y lo único que hacen es criticar sin fundamentos.
"Nací en un país donde todos tienen una opinión sobre todo... A todos los mexicanos les gusta dar su opinión, su análisis. Pero para mí, hablar sin saberlo, nunca es bueno"
"Tenía algunas opciones este verano, cuando me hablaron de Standard. Desde mi llegada, todos los partidos del campeonato belga se transmiten en México. Y la gente está empezando a darse cuenta de que el nivel es bastante bueno. Pero tienes razón, muchos mexicanos aún no entienden mi elección y no dudan en criticarla", concluyó.
Te puede interesar:
Real, en su peor torneo de los últimos 5 años
ag