El jugador de la Selección de Colombia, Edwin Cardona, no pudo contener el coraje luego de que Corea del Sur ganó 2-1 a los cafetaleros en el partido amistoso que se disputó este viernes, pues luego del segundo gol manifestó su enojo con un gesto racista a los jugadores asiáticos.
Durante una trifulca que ocasionó James Rodríguez, tras levantar a la fuerza a uno de los rivales que se encontraba tirado en césped por una supuesta falta, el delantero del Bayer Munich, recibió un golpe en la cara del mismo jugador, provocó que se calentarán los ánimos de colombianos, sobre todo del ex Rayados.
Posteriormente, Cardona intercambió empujones con elementos de Corea, pero cuando sus compañeros intentaron calmarlo, a lo lejos tomó sus párpados y los estiró para similar los ojos rasgados de los asiáticos.
Sin embargo, el árbitro australiano Christopher Beath no se dio cuenta de la acción y no castigó a Cardona, aunque se espera una pronta sanción por parte de FIFA.
Este no ha sido el único caso, pues hace una semana el pelotero de los Astros de Houston, Yuli Gurriel, hizo exactamente la misma seña hacia el abridor japonés de los Dodgers, Yu Darvish, durante el tercer juego de la Serie mundial de la MLB.
ae