Una reacción espectacular le permitió a la Selección de Futbol de Dinamarca levantarse de una ventaja tempranera para darle la vuelta al marcador y vencer 5-1 (Global 5-1) a la República de Irlanda para conseguir su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018.
Shane Duffy adelantó a los de casa al minuto seis, pero Andreas Christensen al 29´ logró el tanto del empate, en tanto que Christian Eriksen definió el juego con tres anotaciones a los minuto 32, 63 y 73, además de Niklas Bendtner por la vía del penal al 90.
Luego de sacar el empate sin goles en los primeros 90 minutos de esta serie parecía que la mesa estaba puesta para que los irlandeses regresaran a una justa mundialista, sobre todo por apenas al minuto seis se adelantaron en el marcador por medio de Shane Duffy.
[caption id="attachment_662753" align="aligncenter" width="1068"] En tres minutos los daneses le dieron la vuelta al marcador (Foto: AP)[/caption]
Pese al fuerte golpe para los escandinavos que tardaron en reaccionar, sólo tres minutos les bastaron para darle la vuelta a la pizarra lo que desdibujó al “Ejercito Verde”.
La “cereza en el pastel” para Dinamarca llegó al minuto 90 con la quinta anotación, obra de Niklas Bendtner para amarrar de manera categórica su boleto a una Copa del Mundo, algo que no lograba desde Corea-Japón 2002, y que será la quinta en su historia.
Ambiente de locura en el Aviva Stadium de Dublín, esos irlandeses son de los que marcan diferencia en cuanto al ambiente. Vean lo que hicieron la semana pasada en Dinamarca Jajajajajajaja pic.twitter.com/sDwzaLDK8I
— Joshúa Maya (@PlaysOfTheWeek) 14 de noviembre de 2017
srv