Gabby Douglas se suma a las denuncias de abuso sexual

5ed629291c769.png
larazondemexico

La gimnasta estadounidense Gabby Douglas, quien saltó a la fama tras ganar varias medallas de oro en las Olimpiadas de Londres 2012 y Río 2016, anunció este martes que ella también fue abusada por el doctor del equipo olímpico, Larry Nassar.

La revelación fue hecha en su cuenta de Instagram tras su polémica declaración de la semana pasada en la que aseguró que "vestir de manera provocativa atrae al público equivocado".

"Sería como decir que debido a los leotardos que usamos, fue nuestra culpa que Larry Nassar abusara de nosotras. No compartí públicamente mis experiencias y muchas otras cosas porque durante años nos manipularon para guardar silencio y, honestamente, algunas cosas fueron extremadamente dolorosas",

Gabby Douglas.

please hear my heart

Una publicación compartida por Gabby Douglas (@gabbycvdouglas) el 21 de Nov de 2017 a la(s) 12:16 PST

Este miércoles, el ex médico acusado de abusar sexualmente a niñas cuando trabajaba para la federación estadounidense de gimnástica y la Universidad Estatal de Michigan se declaró culpable de varios cargos de agresión sexual y enfrenta al menos 25 años en prisión.

[caption id="attachment_666346" align="aligncenter" width="1000"] Larry Nassar admitió haber abusado de siete niñas, (Foto: AP)[/caption]

Larry Nassar, de 54 años, admitió haber abusado de siete niñas, mayormente bajo el engaño de estar tratándolas, en su casa en el área de Lansing y en una clínica en el campus universitario. A excepción de una, todas sus acusadoras eran gimnastas. Enfrenta además cargos similares en un condado vecino y demandas presentadas por más de 125 mujeres y niñas.

Las gimnastas olímpicas Aly Raisman, McKayla Maroney y Gabby Douglas están entre quienes han dicho públicamente que fueron víctimas de Nassar.

Algunas de sus acusadores asistieron a la audiencia del miércoles en una sala del tribunal en el condado Inghom. Varias estaban llorando.

“A todas las afectadas ... lamento enormemente que esto fue como un fósforo que desató un incendio forestal descontrolado. Rezo con el rosario todos los días en busca de perdón. Yo quiero que ellas sanen. Quiero que la comunidad sane”,

Larry Nassar

Nassar admitió haber penetrado con los dedos a las víctimas y que su conducta no tenía propósitos médicos legítimos y que no tenía el consentimiento de las niñas.

El acuerdo con la fiscalía prescribe una sentencia mínima de 25 años de prisión, pero la jueza pudiera fijar el mínimo en 40 años. En Michigan, los reclusos tienen derecho a libertad bajo palabra tras cumplir la sentencia mínima.

La audiencia de sentencia fue fijada para el 12 de enero.

Te puede interesar:

Acusan de violación a Nick Carter, de los Backstreet Boys

¿Crisis? Shakira y Piqué protagonizan pelea en restaurante

bye

Temas:
TE RECOMENDAMOS: