Lions-Vikings, el tradicional juego del Día de Acción de Gracias

5ed631c927655.jpeg

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la NFL. Para los Lions de Detroit, el partido de este jueves podría representar la última oportunidad de seguir peleando por el título divisional.

Detroit recibe a los Vikingos de Minnesota, en un duelo que podría alterar drásticamente el panorama en la División Norte de la Conferencia Nacional.

El dato

Todos los años desde 1934, los Lions de Detroit han salido al emparrillado el Día de Acción de Gracias, sin importar sin andan bien o mal en la NFL.

En el caso de los Cowboys, parece que las aspiraciones de repetir como campeones en el Este de la Nacional se han esfumado. Pero necesitan mantener viva la posibilidad de conseguir un boleto de comodín a los playoffs, porque además requieren también demostrarse a sí mismos que son capaces de ganar sin su corredor suspendido Ezekiel Elliott.

Dallas buscará ambos objetivos recibiendo a los Chargers de Los Angeles.

Juego tradicional

Todo se remonta a 1934, cuando el dueño del equipo, George A. Richard, buscó un truco de marketing para el equipo y gracias a su influencia tuvo la idea de jugar un juego en Día de Acción de Gracias.

Como la WJR de Richards era una de las estaciones de radio más grandes del país, tenía una influencia considerable y convenció a NBC para que transmitiera un juego de Acción de Gracias en 94 estaciones en todo el país.

Los Cowboys también aprovecharon la oportunidad de jugar en Acción de Gracias para aumentar su popularidad.

Te recomendamos:  “Construiremos el muro”, la acción de gracias del presidente Trump

dlm

Temas: