El director técnico de la Selección de Alemania, Joachim Löw, reconoció que el actual campeón podría repetir su hazaña para la Copa del Mundo de Rusia 2018, por lo que administra con calma la preparación para que la Mannschaft llegue a su mejor nivel a la gran cita.
Tras este buen año, estoy completamente tranquilo y no tengo noches en blanco, hemos creado una base muy sólida y sabemos lo que podemos hacer"
Durante las últimas 16 ediciones, el cuadro de Las águilas ha conseguido acceder en 12 ocasiones a las semifinales y en siete a alcanzado la fina, donde lograron cuatro títulos (1954/1974/1990/2014)
"Da igual quién nos toque, nuestra meta es ganar en #Rusia2018".
El presidente Reinhard #Grindel nos representará, junto a Jogi #Löw, en el sorteo del viernes. #DieMannschaft ?? pic.twitter.com/0UWilLC5OJ
— Selección Alemana (@DFB_Team_ES) 29 de noviembre de 2017
El timonel reiteró que "en Rusia seguramente seremos los favoritos, es inevitable. La presión siempre está, pero creo que en Rusia será todavía más fuerte".
El conjunto alemán no ha perdido desde aquel partido de semifinales contra Francia en al Eurocopa 2016 y hasta ahora acumulan una marca de 21 enfrentamientos sin conocer la derrota.
Además, con todo y su equipo "B" los pupilos de Löw lograron ganar la Copa Confederaciones en julio de este año en San Petersburgo, y con la formación Sub-21 consiguió el.
Pese a su seguridad para llevarse el mundial el tierras rusas, el estratega alemán indicó que todavía no estaban completamente "rodados" y había que afinar algunas cuestiones de organización.
"En defensa, tenemos que afinar los ajustes, la organización y ser capaces de mostrarnos más compactos. En los laterales, en la derecha solo Kimmich tiene nivel internacional, los otros deben madurar. Estoy pensando, pero no me preocupo", señaló el seleccionador".
ae