Fabbro queda fuera de Lobos Buap por el presunto abuso a su ahijada

5ed63c0c21475.jpeg
Foto: larazondemexico

Luego de que un juez argentino ordenó este lunes la captura internacional de Jonathan Fabbro, por supuesto abuso sexual de su ahijada de 11 años, el conjunto Lobos Buap rompió toda relación con el futbolista.

A través de un comunicado el equipo recién ascendido a la primera división de la Liga Mx, dio a conocer que Fabbro ya no pertenecerá al club, para que puda resolver su situación jurídica.

pic.twitter.com/OKKRNJftoY

— Lobos Buap Oficial (@LobosBuapMX) 4 de diciembre de 2017

“Por este medio, el Club Lobos BUAP informa que se ha suspendido la relación laboral con el jugador Jonathan Fabbro. Lo anterior, a fin de que el futbolista pueda resolver su situación jurídica”.

La acusación que pesa sobre argentino nacionalizado paraguayo, es por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, explicó Gastón Marano, abogado de la menor, a The Associated Press.

La medida fue impuesta por el magistrado de primera instancia en lo criminal de instrucción Santiago Quian Zavalía a partir de una denuncia presentada en abril por la familia de la niña, cuya identidad se mantienen en reserva.

"El juez (Santiago Quian) analizó las pruebas y consideró que es tiempo de llamar al imputado a declaración indagatoria. Dado que se trata de un imputado que reside fuera del país y el tenor de la imputación, que es un delito grave, ha ordenado la captura", indicó Marano, a Radio Continental.

Según Marano, el juez tomó la resolución sobre la base de la “prueba recolectada” en el expediente, entre la que mencionó “el relato de la propia víctima, de sus familiares más cercanos, el intercambio de mensajes por whatsapp entre la menor y el jugador y las pericias psicológicas a la niña que apuntan a la certeza en la imputación”.

Dado que el jugador de 35 años se encuentra actualmente fuera de Argentina, el juez Zavalía también solicitó a la Interpol la captura internacional del jugador, la cual corre como "Circular Roja".

El ex jugador de Boca Juniors, River Plate, Once Caldas de Colombia y la selección de Paraguay no se ha pronunciado sobre la acusación.

En caso de ser hallado culpable, Fabbro, se expone a una pena de 20 años de prisión.

Jonathan Fabbro fue señalado desde junio de este año

El caso del futbolista de Lobos Buap, fue difundido desde junio de 2018, sin embargo la causa se inició en abril luego de que la madre de la pequeña denunció los hechos ante los tribunales.

La madre narró a su familia que lo ocurrido, después de que el hermano de la niña, también menor de edad, leyera una conversación a través de Whatsapp que mantuvo ella con Fabbro, quien es su padrino.

"La nena cuenta a su familia lo que le ocurrió después de que su hermano se da cuenta que está chateando con Fabbro y todo quedó registrado en audios. Habría habido práctica de sexo oral hacia el jugador con contacto genital", señaló el abogado, quién detalló que los abusos habrían ocurrido entre 2015 y este año, es decir desde que la menor tenía 9 años.

Al nacionalizado argentino se le culpa por "haber abusado sexualmente de una menor de 11 años entre los años 2012 y 2016. Los abusos habrían consistido entre otros en tocamiento en parte de su cuerpo, someterla a que le practique sexo oral y masturbación que empezaron a los 6 años aproximadamente", indicó la solicitud del juez Santiago Quian Zavalía, a cargo del juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 32.

Con información de AP

ae

Temas: