Con un gol en el Mundial de Clubes, Cristiano Ronaldo le arrebató un récord al argentino Lionel Messi al convertirse en el goleador histórico de esta competencia.
La anotación que le dio el empate parcial al Real Madrid ante el Al Jazira le dio al futbolista luso el sexto gol en este torneo con solo siete juegos en cuatro participaciones, las últimas tres con el conjunto merengue.
El astro portugués sumaba hasta antes del juego de este miércoles cinco goles y estaba empatado como líder de goleo junto a Messi, Luis Suárez y César Chelito Delgado.
Las veces que Cristiano ha anotado en el Mundial de Clubes también ha alzado el máximo trofeo al conseguir el campeonato la primera ocasión con el Manchester United, en 2008, mientras que los otros títulos los alzó de la mando del Real Madrid en 2014 y 2016.
[caption id="attachment_675271" align="aligncenter" width="696"] Cristiano celebra junto a Bale el pase a la final del Mundial de Clubes (Foto: AP)[/caption]
Además el próximo sábado, cuando el equipo español dispute la final contra el Gremio, tendrá otra oportunidad para aumentar su racha goleadora.
Con este nuevo récord el portugués puede presumir que es el goleador también de la Eurocopa, Supercopa de Europa, de la Champions League y se su club.
srv