El defensa catalán Gerard Piqué incursionó en una nueva profesión al entrevistar a su excompañero Neymar, quien ahora milita en el París Saint-Germain.
El jugador de 30 años que cambió por un momento los balones por los micrófonos cuestionó al brasileño sobre diversos temas como su participación en mundiales y sobre predicciones de Rusia 2018 aunque evitó hablar sobre su salida del Barcelona para sumarse a la liga francesa.
“Hola, aquí estamos, Gerard Piqué para The Players Tribune entrevistando a mi gran amigo Ney, el amigo del ’se queda’”, es como empieza el español el video de unos 15 minutos, en donde recuerda la famosa frase que hace unos meses se volvió noticia sobre la incertidumbre del futuro del seleccionado de Brasil y la posibilidad de que rompiera el tridente ofensivo que formaba junto a Lionel Messi y Luis Suárez.
El dato:
The Players Tribune sólo publica contenido hecho por deportistas, no por periodistas o conductores
"No vamos a hablar ni de París, ni de Barcelona”, advirtió el defensa del Barsa al detallar que se centrarían en la información sobre el Mundial.
Neymar destacó que aunque Brasil tiene números fuertes para llegar a Rusia 2018, no es el único favorito para ganar la próxima Copa del Mundo, mientras que el esposo de Shakira reconoció que la selección brasileña está un peldaño por encima de equipos como Alemania, Argentina, España y Francia.
Posteriormente, Piqué tocó un tema sensible al cuestionarlo sobre su último Mundial en donde tuvo que salir del campo por una fuerte lesión, al respecto, Neymar confesó que fue un momento muy duro por la espalda, “no sentía las piernas”, recordó el brasileño que incluso lloró por la situación.
Neymar agregó que uno de sus primeros recuerdos de un Mundial tienen que ver con Romario metiendo goles y que en con motivo del Mundial del 2002 llevó el look de Ronaldo, uno de sus ídolos, quien se rapó pero dejó cabello en la parte superior de la cabeza para que su hijo de dos años pudiera reconocerlo desde las gradas.
Piqué también le dijo a Neymar que si se atrevía a firmar una final entre España y Brasil con un empate a 3 con un hat trick suyo pero perdiendo en penales, a lo que el delantero aseveró que prefería el título que tres goles en una final.
También hablaron sobre Messi y lo sufrido que es para él jugar con Argentina, porque el aprensión por ganar es muy fuerte.
Además los futbolistas bromearon durante la sesión de fotos como parte de la charla tan amena.
srv