Pese a sufrir varias bajas de juego con el Porto, el jugador mexicano, Héctor Herrera, logró resurgir de la tempestad y volvió a posicionarse no sólo en el once inicial, sino también portando el gafete de capitán en el brazo.
Por lo mismo, el club buscará en los próximos meses extender el contrato del mediocampista, quien es parte fundamenta en el esquema táctico de los “Dragones”.
Además de su importancia en el equipo, la tarea del cuadro blanquiazul es renovar el contrato de Herrera para que no se vaya gratis a otro club y pueda obtener ciertas ganancias económicas.
Conforme han pasaron las temporadas, desde su arribo en 2013, se convirtió en jugador importante tanto con los extécnicos Julen Lopetegui y Nuno Espírito Santo y ahora con Sergio Conceiçao.
La relación entre Porto y el volante mexicano concluye a mediados de 2019 y antes de que otro club muestre verdadero interés en los servicios del canterano de Pachuca, los "Dragones" trabajan en una extensión de contrato.
De acuerdo al diario A Bola, la principal meta del Porto es negociar lo más pronto con Héctor Herrera y el futbolista francés, de origen argelino, Yacine Brahimi, otro elemento que en 2019 termina contrato.
El tijuanense, sin ser un hombre gol, puede presumir de 18 dianas en la Primeira Liga desde que arribó al Porto, además de contar con cinco anotaciones en la Champions League.
Los “Dragones” quieren evitar con Herrera y Brahimi lo que puede ocurrir con el defensa mexicano Diego Reyes, quien de igual forma está cerca de acabar relación y se podría ir gratis, Lazio recién llegó a mostrar interés.
Te puede interesar:
Héctor Herrera anota otra vez y mantiene al Porto como líder
Gol de Héctor Herrera nominado al mejor de la Champions
Messi firma nuevo contrato con el Barcelona hasta 2021
ae