Tras 17 años los Bills vuelven a playoffs... ante la defensiva #2

5ed367af40cfc.jpeg
Foto: larazondemexico

En el mundo del deporte es una constante encontrarse con buenas o malas rachas. Sin embargo, todo tiene un final y aunque muchas veces los equipos se tardan en concluir con una sequía de triunfos o éxitos, éstos se dan por la constancia o una serie de factores, que juegan a favor del involucrado.

Bajo este escenario están los Bills de Buffalo, que el próximo domingo romperán una racha de 17 años sin jugar en la postemporada de la NFL. El cuadro de Buffalo llega con una marca de 9 triunfos y 7 derrotas, producto de un  inspirado Tyrod Taylor.

Sin embargo, la aventura de Buffalo puede terminar pronto ya que enfrentan a Jacksonville, uno de los equipos que mejor rendimiento presenta en la NFL. El equipo felino es la quinta mejor ofensiva, al promediar 26 puntos a favor por juego, pero su fortaleza radica en la defensiva, la segunda mejor ubicada sólo por detrás de los Vikingos de Minnesota.

El Dato: Ocho de los 12 equipos que participan en esta postemporada no estuvieron el año pasado, igualando la mayor cantidad desde que se implementó el formato actual en 1990.

Ambos equipos se han enfrentado una sola vez en postemporada con resultado favorable para los Jaguares, quienes se llevaron el triunfo por 30 a 27.

La jornada de comodines iniciará el sábado a las 15:20 horas cuando los Titanes de Tennessee visiten a los Jefes de Kansas City. Ambos equipos se han enfrentado en 51 ocasiones y en 29 de ellas, la victoria fue para el conjunto rojiblanco.

En cuanto a postemporada se refiere, Jefes y Titanes han jugado dos veces y en ambas el triunfo fue para los de Kansas City (aunque en ese tiempo el conjunto llevaba el nombre de Texanos de Dallas).

El escenario es complicado para Te-nnessee, que llegó a los playoffs trastabillando. El equipo titán ganó dos de sus últimos juegos y su defensiva deja muchas dudas. Los Titanes son un cuadro sin equilibrio debido a que son la ofensiva número 19 y la defensiva 17.

Caso contrario son los Jefes de Kansas City, quienes encuentran en el ataque a su mejor arma. El equipo rojiblanco está ubicado como la sexta mejor ofensiva al promediar 25 puntos por juego. Mas su defensiva es la parte de la que más cojean, puesto que permiten 21 unidades por duelo.

Antes de iniciar la campaña, Kansas City y Tennessee se enfrentaron en la pretemporada con resultado favorable para los Jefes por marcador de 30-6.

Después de este juego, a las 19:15 horas, los Halcones de Atlanta visitarán a Los Ángeles Rams.

A pesar de que ha ganado 47 de los 78 duelos disputados (con 2 empates registrados), los Rams tienen una racha negativa ante los Halcones, debido a que ligan una serie de cuatro derrotas consecutivas.

Sin embargo, en esta ocasión el escenario parece favorecer al conjunto angelino, ya que son la mejor ofensiva en la NFL gracias a su mariscal de campo, Jared Goff, y al corredor Todd Gurley II.

Atlanta tiene posibilidades, pero éstas van de la mano con el accionar que tenga la línea defensiva liderada por Deion Jones. El conjunto de los Halcones ha mostrado tener problemas para generar peligro cuando enfrenta a equipos de gran calibre. A pesar de ello, Matt Ryan, Devonta Freeman y Julio Jones pueden generar daño a los Rams, que admiten 20 puntos en contra por duelo.

Los Halcones de Atlanta y Los Ángeles Rams sólo tienen un antecedente en postemporada. El 15 de enero de 2005 ambos equipos se enfrentaron por el título divisional y Atlanta se impuso por 47 a 17.

Las Panteras de Carolina y los Santos de Nueva Orleans cerrarán los duelos de comodines el domingo a las 15:40 horas. Ambos equipos llegan con un récord similar de 11-5, por lo que se prevé un duelo de poder a poder, en el que el ganador será el equipo que menos errores cometa.

De momento, la balanza se  inclina un poco hacia el lado de Nueva Orleans. El equipo liderado por el veterano mariscal de campo, Drew Brees, es la cuarta mejor ofensiva con un promedio de 28 puntos por duelo y su defensiva se encuentra en el top ten.

Pero los Santos no se deberán relajar y deberán tener cuidado de lo que realice Cam Newton. En una temporada un tanto extraña, Newton fusionó su habilidad para pasar el balón con la agilidad de sus piernas y actualmente es el líder de yardas acarreando con 754.

La serie entre ambos es muy pareja. Carolina lidera ésta con 24 triunfos por 22 de Santos. En estos cuarenta seis juegos, no se ha disputado ninguno de postemporada, por lo que éste será el primero.

Temas: