El fichaje del futbolista brasileño Philippe Coutinho, por parte del Futbol Club Barcelona con un valor de 160 millones de euros, se considera la segunda mayor adquisición realizada por una compañía europea en lo que va de este año, señaló Thomson Reuters.
De acuerdo con el proveedor de información para mercados profesionales, dicha transacción solo es superada por la compra de una compañía de tecnología avanzada, que costó alrededor de 400 millones de euros, seguida de otras nueve adquisiciones restantes en las industrias de productos de consumo, finanzas, energía, medio de comunicación y entretenimiento.
Expuso en un comunicado que el país que tiene el mayor foco de inversión es Francia, donde el sector de productos de consumo es su objetivo, mientras que el Reino Unido es el segundo sector con mayor inversión enfocado en el cuidado de la salud, que mantiene una negociación pendiente en la India.
El jugador de 25 años llega al equipo Barcelona con un acuerdo por cinco temporadas y su cláusula de rescisión será ahora de 400 millones de euros, publicaron los medios españoles.
Coutinho será el fichaje más caro de la historia del Barça, que en pocos meses habrá reinvertido los 222 millones de euros cobrados por el traspaso de Neymar y seguramente tendrá que abonar más por los 'bonus' de 80 millones incluidos en las contrataciones de Coutinho y Dembélé.
cls