Patinador japonés, primer suspendido en Juegos Olímpicos de Invierno por dopaje

5ed361187aa70.jpeg
larazondemexico

El patinador de velocidad japonés, Kei Saito, fue suspendido de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, tras haber dado positivo en una prueba antidopaje.

De acuerdo con la agencia japonesa Kyodo, Kei dio positivo por acetazolamida y su participación en los juegos quedará suspendida de manera indefinida.

En tanto, el atleta desmiente que haya consumido algún tipo de sustancia para alterar su rendimiento en las competencias deportivas y asegura que la única explicación de haber dado positivo en la prueba de dopaje, es haber ingerido la acetazolamida de manera involuntaria.

"La única forma en que podría tener esta sustancia en mi sistema es que la tomé sin saberlo, que sucedió por accidente"

Kei Saito

Patinador Japonés

Saito, de 21 años de edad, forma parte del equipo de relevo japonés de patinaje de velocidad en pista corta en los 5 mil metros. Su caso es la primera suspensión que se registra durante los Juegos de invierno.

El Dato: La acetazolamida es un medicamento que no se puede comprar en Japón sin receta médica.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS por sus siglas en francés) informó que Saito “ha aceptado de manera voluntaria la suspensión provisional y la orden de abandonar la Villa Olímpica”.

Saito obtuvo el tercer lugar en el patinaje de relevo japonés de 3 mil metros en los mundiales juveniles de 2013 y 2014.

Te puede interesar:

FOTOS: ¿Cómo van los Juegos Olímpicos de Invierno 2018?

aml

Temas:
TE RECOMENDAMOS: