Louis, 29 del mundo, sorprende y lidera en el WGC México 2018

5ed3806b40c56.jpeg
Foto: larazondemexico

El sudafricano Louis Oosthuizen concluyó en la primera posición en el cierre de una excelente primera ronda del World Golf Championships-México Championship. Oosthuizen firmó una contundente participación y, ante la sorpresa de todos, superó a los favoritos al quedar como líder en solitario con 64 golpes, siete bajo par.

El torneo organizado por Grupo Salinas y la PGA Tour sigue siendo un rotundo éxito en su segunda edición; la gente pudo presenciar el espectacular nivel de los mejores del mundo, Dustin Johnson y  Jon Rahm, quienes, pese a no tener su mejor día, fueron los más seguidos a lo largo de la ronda. Bubba Watson dio cátedra de su talento en los primeros nueve hoyos; sin embargo, sobre el cierre, decayó mucho y terminó con 69 golpes.

Sobre el final de la tarde las actividades fueron suspendidas debido a una tormenta eléctrica y los últimos grupos se vieron obligados a esperar para terminar su juecontinuar con el juego; minutos más tarde el tiempo mejoró y se decidió reanudar.

En tanto, el representante mexicano, Abraham Ancer, concluyó en la posición 32, después de terminar en par de campo; tuvo que venir de atrás para recuperarse, pues para el hoyo 7 venía tres sobre par, pero justo en el siguiente hoyo logró un birdie y a partir de ahí el tamaulipeco fue más constante en su juego y los últimos nueve hoyos fueron muy buenos, así lo mencionó en exclusiva para La Razón.

“Sabía que quedaba mucho golf, no te puedes enojar por siete hoyos, quedaba mucho tiempo y en  los últimos nueve estuve muy cómodo y sólido. Si sigo haciendo lo mismo que hice en estos últimos hoyos, será un gran resultado”, comentó.

No obstante, aceptó que hubo situaciones que le afectaron y que deberá mejorar para su ronda de hoy, pues a pesar de la experiencia que le caracteriza, se sintió errático en los primeros siete hoyos.

“De las cosas que me afectaron hoy, fueron ajenas a mi swing y a mi estrategia de campo. Al principio me sentí un poco ansioso y un poco apurado, pero, bueno, son cosas que pasan en el golf, y todo hay que canalizarlo de manera positiva. Voy a seguir haciendo lo mismo y van a salir buenos resultados”, mencionó.

Así mismo, comentó que dentro de las circunstancias que mejorará para mañana pasarán directamente por el tema de la concentración y, a pesar de que el sol y el calor fueron muy intensos en el Club de Golf Chapultepec, Ancer se siente bien físicamente.

“Siempre intento dar todo en cada tiro y estar al 100% física y mentalmente, creo que ahí puedo mejorar, hubo varios instantes en los que se me fue la concentración, pero de ahí en fuera, la estrategia será la misma”, afirmó.

Los españoles no han dejado de ser protagonistas y se meten entre los líderes y tanto Jon Rahm, como Sergio García y Rafael Cabrera se meten al top ten; este último dijo en exclusiva a La Razón que su juego estaba para competir por las primeras posiciones y lo está cumpliendo.

Aún queda mucho tiempo, es difícil determinar quién puede ser el favorito para ganar el torneo; sin embargo, empezar con el pie derecho será importante.

A la inauguración del World Golf Championships-México Championship, asistieron el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera,  el vicepresidente ejecutivo de Asuntos Internacionales de PGA Tour, Ty Votaw, y el CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, quien destacó el esfuerzo y los objetivos de este torneo, además de declarar inaudurado el WGC-México.

“Después de un exitoso primer año, regresa a nuestro país el mejor golf, inauguramos oficialmente el México Championship, el mejor evento deportivo y social. Uno de los principales torneos internacionales, con el que seguimos demostranto la grandeza de nuestro país. Con él estamos creciendo el deporte y fomentando los valores de los niños, por eso, hoy y siempre será gratuito para ellos”, resaltó.

Temas: